Síguenos en

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Siguenos en   Pinterest

Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2016

Diccionario de SCRAP

Animada por nuestros alumnos de scrap y algunos de nuestros clientes hemos decidido, por fin, empezar a realizar nuestro Diccionario de Scrap.

¿Qué diferenciará este diccionario de otros muchos que puedes encontrar en internet? Nada.
Si pones en tu buscador [diccionario de scrap] te aparecerán muchas páginas con todas o casi todas las palabras referidas al SCRAP.
Pero queremos contribuir poco a poco haciendo un diccionario en el que añadiremos las palabras que usamos más en nuestras clases y con nuestros clientes de scrap.
Iremos poco a poco añadiendo palabritas "scraperas". La verdad es que sería más rápido hacer 8 páginas o más con toda la relación de palabras ordenadas alfabéticamente pero preferimos hacerlo así para, además, añadir fotitos que les hagan identificar mejor a lo que nos referimos. "Una imagen vale más que mil palabras".
La gran mayoría de ellas, por no decir todas, son en inglés. Por supuesto tiene su lógica ya que el Scrapbooking procede de Inglaterra, Estados Unidos, Europa... no voy a entrar donde se inició porque esto sería otra entrada del blog con la Historia del Scrap (lo dejaremos para otra ocasión).
Lo bueno es que llegó a nuestras vidas. Pero llegó en inglés, jeje.
Ahí estamos todos los que nos movemos en este mundillo contribuyendo a que nos entiendan.
Cuando nos digan Tag, Brads, Smash, Embossing, etc, etc, seremos los primeros en levantar la mano para decir "ésa me la sé profe".

Sólo queda decirte que nos puedes enviar tus consultas sobre alguna "palabrita" o sugerencias a nuestro e-mail: maraga32@hotmail.com. Estaremos encantadas de ayudarte.

Hoy empezamos nuestro diccionario de scrap con la palabra que es para nosotros la principal y la que da origen, lógicamente, a este Diccionario:

S

SCRAPBOOKING: es el término inglés (ya lo dije antes, inglés total, jeje) que significa libro de recortes. Realmente se puede decir que es una técnica que inicialmente comenzó para personalizar álbumes de fotos añadiéndoles adornos, recortes, etc.
Hoy en día esta definición se quedaría corta ya que en el Scrapbooking no sólo se hacen y se adornan los álbumes sino que ahora lo llevamos más allá y decoramos cajas, también las hacemos desde la base utilizando cartoncillo; también hacemos tarjetas, layout (esta palabra tendrá otra entrada en el blog), etc.
De hecho ya hemos acortado la palabra Scrapbooking y la mayoría sólo decimos SCRAP. Es igual de bonita ¿no crees? 
_________________________________________________________
Los que hacen scrap seguro que se han visto también en esta situación:

Fulanito: ¡ohh, qué álbum más bonito!
Menganito: sí, se lo he hecho a una amiga. Estoy enganchada con el scrapbooking.
Fulanito: ¿scraaá queé?
Menganito: Scrapbooking, scrap
Fulanito: ¿y eso qué es?
Menganito: bueno pues con papeles, perforadoras, botones... puedes decorar una caja, una libreta, hacer un álbum...
Fulanito: ahh, eso lo he hecho yo, decoraba las libretas cuando iba a clase.
Menganito: pues sí, eso era scrapbooking, un recorte y pega, pero ahora hay más materiales y aplicas diferentes técnicas y queda todo precioso. 
_______________________________________________________
Bueno, pues sí, creo que todos alguna vez hicimos scrapbooking en nuestra adolescencia pegando las fotitos de la SuperPop en nuestras libretitas y decorándolas con todo lo que teníamos a mano.
Pero, como dije antes, el Scrap llegó a nuestras vidas y ahora podemos aplicar muchísimas técnicas para que nos queden nuestros trabajos más bonitos y con un estilo particular. 
Hoy en día hay en el mercado perforadoras, troqueladoras, plotter de corte y muchísimas herramientas más, además de tintas, adornos, etc. que nos ayudan a realizar nuestros proyectos de scrap.
Aquí les dejo algunos trabajos de scrap que hemos realizado para nuestras clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario sobre esta entrada...

Los 10 más buscados en el último mes

COMENTARIOS... ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!