Síguenos en

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Siguenos en   Pinterest

Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2013

Transferencias de imágenes

Les vamos a hablar de cómo realizar transferencias de impresiones de fotos y copias de impresoras láser.
El producto que utilizamos aquí es el FOTO TRANSFER POTCH de Hobby Line. Con este producto puedes transferir imágenes a prácticamente cualquier material que se te ocurra: madera, metal, vidrio, porcelana, tela, etc.

También hemos hecho una prueba en una bola de porex ¡Y FUNCIONA! Teníamos nuestras dudas sobre si sería posible hacerlo en este tipo de material pero sí, SE PUEDE. Quedan igual de bien que en otros materiales.

Lo más importante es que las imágenes que vayas a transferir deben estar impresas en fotocopiadoras o impresoras láser , NO SIRVEN las de inkjet.

Y también hay que tener en cuenta y un punto que es MUY IMPORTANTE es que las imágenes deben ser fotocopiadas o impresas con efecto ESPEJO, es decir, que quede al revés que el original porque si tienes, por ejemplo texto, al trasferirla luego quedará por el lado contrario y por tanto no lo leerás porque está invertida la imagen.

Procedimiento: tanto a la superficie donde vamos a transferir la imagen como a la fotocopia o impresión a láser le aplicamos con una brocha el FOTO TRANSFER, sin miedo, pero que quede bien extendido. Colocamos la imagen encima de la superficie y con una espátula plástica (si no tienes una a mano te sirve también un paño) le quitamos las arrugas que pudieran crearse. Utilizamos la espátula del centro hacia los extremos.

La dejamos secar 1 hora más o menos. Entonces pulverizamos agua con un spray y con los dedos, haciendo círculos, vamos quitando el papel. Realmente estamos eliminando la celulosa del papel.
Al terminar lo podemos secar con el secador. Y si vemos partes blanquecinas, esto es la celulosa del papel, por lo que es necesario aplicar más agua para eliminarla.

Este siguiente punto no es necesario pero una vez seco puedes aplicarle barniz. 
Te quedará protegido y con un brillo (si usas barniz brillante).

Marcalibros de cartulina a la que le hemos puesto una imagen de la Gorjuss. 
Después le aplicamos un barniz mate en spray. 
¡OJO! la cartulina que utilices debe ser gruesa porque si no, al aplicarle el agua se puede romper.


En esta bola de porexpan le pusimos varias imágenes de la Gorjuss. 



Tablilla entelada de lienzo. En este ejemplo pueden ver lo que les comentaba de la imagen inversa. Debemos usar lo de imagen espejo porque si no las letras hubieran quedado al revés.
Ahora sólo falta terminar de decorar el lienzo.


Emma con sus amigas Guty y Adela
Como ven son múltiples las posibilidades de este producto. Sólo con una fotocopia podemos hacer unos trabajos muy ORIGINALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario sobre esta entrada...

Los 10 más buscados en el último mes

COMENTARIOS... ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!